La Serigrafía es una técnica de estampación muy antigua que está progresando a gran velocidad.


Las prendas de algodón y poliéster/algodón presentadas en este catálogo se estampan en nuestros talleres con lacas de base acuosa de producción propia, y muy respetuosa con el medio ambiente.

Aunque estampemos con máquinas automáticas, la personalización por serigrafía no deja de ser un proceso artesano con unas exigencias de tiempo.

Tiempo para hacer los fotolitos, insolar las pantallas mediante técnica fotográfica, pigmentar las tintas para obtener los colores adecuados y luego imprimir las prendas.

Los tejidos habituales de la ropa de trabajo se imprimen utilizando tinta de serigrafía, que se absorbe parcialmente. Estos tejidos permiten su paso por el túnel de secado, que fija la tinta aumentando la duración de la impresión y su resistencia al lavado, no obstante para su perfecta imprimación es conveniente, NO LAVAR LA PRENDA HASTA PASADO 5 DIAS DE SU IMPRIMACIÓN.


La
s superficies que no absorben líquidos, como el nylon o el PVC de impermeables, parkas y anoraks requieren otro tipo de tinta y procedimientos especiales para el secado posterior.

El diseño para imprimir suele contener el logotipo de la empresa, acompañado o no de algunos datos como su nombre o una pequeña frase.

El tamaño de los logotipos y letras que se desea imprimir debe ser lo suficientemente grande para permitir que la irregularidad que produce la serigrafía en los bordes no sea apreciable a simple vista.

Las impresiones pequeñas se realizan de forma habitual en el bolsillo o en el lugar que ocuparía si existiese, parte delantera izquierda, y su tamaño suele ser entre 7 y 10 cm. de ancho, y 10 cm. como máximo de alto. No convienen impresiones más grandes para que quepan en el bolsillo de cualquier artículo.

Las impresiones grandes se suelen realizar en la espalda y miden entre 20 y 30 cm. de ancho y 30 cm. como máximo de alto.

Seguimos como referencia la gama Pantone para los colores de las tintas.

Cada color aumenta el precio de esta técnica y disminuye su calidad. El máximo aconsejable para imprimir con serigrafía son cuatro colores y dos en el caso de la impresión sobre PVC o nylon.

Mínimo de serigrafía.

La preparación de la las planchas y la máquina de serigrafía antes y después de su utilización es un procedimiento manual y laborioso.

El mínimo de serigrafía incluye, el montaje, desmontaje y lavado de una plancha de serigrafía, por lo que el número de prendas a serigrafiar no debe ser inferior a 10 o 20 prendas, ya que el coste es mucho mayor

Ver Tarifas de Serigrafia: