MANTENIMIENTO Y NORMAS DE LAVADO

Los símbolos de conservación registrados internacionalmente informan acerca del tratamiento que deben darse a las prendas textiles. Las indicaciones que figuran en la etiqueta de conservación se refieren al tratamiento más severo que admite el artículo al cual va aplicado.Dicho artículo debe resistir los tratamientos indicados sin sufrir ninguna modificación apreciable que exceda las tolerancias usuales y sin menoscabo de su calidad o aspecto.Todas nuestras prendas disponen de una alta calidad, pero su duración depende en gran parte de un correcto mantenimiento.



LAVADO: CUBETAS: La cubeta indica que la prenda admite el lavado acuoso y que puede ser a máquina o manual. Las cifras inscritas en el interior de la cubeta indican, en grados centígrados, la temperatura máxima de lavado. La mano que se introduce en la cubeta indica agitación muy débil: sólo lavado a mano. La línea que subraya la cubeta indica agitación mecánica reducida, si la cubeta no dispone de una línea inferior indica que el centrifugado debe ser normal, Las aspas cruzadas indican que está prohibido el lavado con agua.



LEJIADO: TRIANGULO: En el blanqueado con lejía no se indican graduaciones, sino la posibilidad o no de tratar el artículo con lejía. El triangulo con las letras CL en el interior indica que la prenda puede ser lavada con lejía, pero únicamente artículos blancos de algodón y en frío y en solución diluida. Las letras CL hacen referencia al término químico de la lejía. El triangulo con las aspas cruzadas prohíbe el uso de lejía.


 
PLANCHADO: PLANCHA: La plancha indica que la prenda puede ser planchada con vapor. Los puntos interiores indican la intensidad del planchado:
  

Una plancha con las aspas cruzadas indican que la prenda no puede ser planchada.



Planchado a temperatura baja (máx. 110 o C)- Seda natural, rayón, acetato acrílico. El tratamiento con vapor presenta dificultades.



Planchado a temperatura media (máx. 150 o C ) –Lana y mezclas de poliéster




Planchado a temperatura alta (máx. 200 o C.) – Algodón, lino.




  
LIMPIEZA EN SECO: CIRCULOS: Un círculo significa que la prenda debe ser lavada en seco. La letra dentro del círculo indican los distintos disolventes de limpieza en seco. La línea que subraya el círculo indica precaución o restricciones. El círculo con las aspas cruzadas indica la prohibición del lavado en seco.



SECADO A MAQUINA: CUADRADO: El símbolo dentro del cuadrado significa que la prenda admite secadora. Dos puntos interiores dentro del círculo indican que el secado puede ser normal, un punto interior indica que debemos secar la prenda con una temperatura reducida. Las aspas cruzadas indican la prohibición de secado en secadora. Aunque éste símbolo es opcional es muy importante tenerlo en cuenta pues si la prenda no admite secadora se puede dañar severamente. Para una mayor duración de la prenda, siempre que sea posible, recomendamos un secado natural.


PREPARACION PARA UN CORRECTO LAVADO:  No deje que la ropa se ensucie demasiado. Elija un lavado acorde a sus instrucciones. Separe los colores claros de los oscuros. No mezcle prendas blancas con otras de color.Separe siempre las piezas que pueden oxidarse. Elimine las manchas de óxido con un quitamanchas adecuado antes de lavar.No llene en exceso la lavadora. Siga los consejos de uso y dosificación indicados por el fabricante del detergente.

PREPARACION PARA UN CORRECTO SECADO: Doble las prendas pesadas para que no se deformen. No exponga la ropa directamente al sol ni al viento fuerte. La ropa blanca tratada con blanqueantes ópticos se amarillea si está expuesta al sol durante demasiado tiempo. Secar la ropa de color siempre a la sombra y con corriente de aire.Siga las normas que se dan en el etiquetado de conservación.